m rodriguez pastor,gabinete biosalud,perder peso,obesidad,celulitis,colesterol´triglicerido,acido urico,azucar alto,diabetes,higado inflamado
  Que son las sales de Schüssler-M. Rodriguéz Gabinete BioSalud
 

Que son las sales de Schüssler

Sales Wilhelm Heinrich Schüssler
Que son las sales de Schüssler, Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898) medico alemán, observo tras el análisis de las cenizas de cuerpos incinerados que en todos los seres humanos siempre hay ausencia o carencia de sales bioquímicas, Schüssler realizaba expedientes clínicos de cada una de las cenizas analizadas, recopilando la información que le era posible, nombre del paciente, cronología, enfermedades que había padecido, la experimentación demostró que hay 12 minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo, la mala absorción y distribución de una sal fundamental o base y de otra secundaria o complementaria, lleva automáticamente a un desequilibrio funcional y esto es el preludio de la enfermedad, llegando a la conclusión de que si los tejidos no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las 12 sales bioquímicas estudiadas, se altera el movimiento molecular y consecuentemente la función celular y su metabolismo, los minerales del Dr. Schüssler se pueden llamar agentes funcionales cuya reacción contribuye a una bioquímica equilibrada tanto en células como substancia intercelular o intersticio cuya composición es decisiva en el buen funcionamiento de los tejidos y órganos.

Sales SchüsslerEl Dr. Schüssler basándose en las leyes naturales de la patología celular, elaboro una guía terapéutica que consiste en el empleo de las 12 sales inorgánicas estas no se clasifican como medicamentos, se consideran suplementos alimenticios ya que forman parte de nuestro cuerpo, en el mercado se presentan a concentraciones extremadamente bajas, no están contraindicadas unas con otras, no presentan efectos secundarios de ningún tipo, pero siempre es recomendable su prescripción por un profesional de la salud, constituyen una terapia básica, mejoran la transmisión de información y metabolismo celular, potencian el efecto beneficioso de los remedios homeopáticos y alopáticos, intervienen en la regulación del equilibrio ácido base, mejoran el sistema inmunológico, tejido óseo, muscular, piel, cabello y uñas, favorecen la eliminación de toxinas, regulan la circulación de fluidos, aceleran la recuperación en procesos inflamatorios e infecciones, armonizan el sistema nervioso y relajan la mente.

“Si en el curso de una enfermedad se retrasa la curación espontánea, entonces se administran las sales minerales adecuadas, en forma molecular (potenciadas o dinamizadas). Estas moléculas pasan a la sangre a través de la mucosa bucal y desencadenan en el foco de la enfermedad un vivo movimiento molecular. De nuevo se pone en marcha el intercambio de substancias entre las células sanas y las enfermas, lo que hace que se produzca la curación”. (Dr. Schüssler)