m rodriguez pastor,gabinete biosalud,perder peso,obesidad,celulitis,colesterol´triglicerido,acido urico,azucar alto,diabetes,higado inflamado
  Homeopatia para la gripe-M. Rodriguéz Dietetica Acupuntura
 

Homeopatia para la gripe

Homeopatia para la gripe: Todas las cepas que se describen a continuación hacen referencia a su presentación homeopatizada,  las diluciones centesimales que se citan no presentas ningún efecto adverso descrito, en ningún caso se pretende substituir el criterio medico, cada caso es diferente y su médico familiar es quien los conoce bien, aunque no esta demás decir que tanto la prevención, ayuda a la curación y posterior inmunización con productos totalmente naturales como es el caso de la homeopatía más que hacer algún daño proporciona un importante beneficio para su salud, existen varios medicamentos homeopáticos utilizados tanto en cuadros gripales como en el refriado común:

 

InfluenzinumINFLUENZINUM se utiliza como preventivo 7 CH, hay quien asegura que muchos trastornos neurológicos como el Parkinson, esclerosis múltiple pueden tener su origen en la gripe especialmente la de 1918 y prescriben sistemáticamente Influenzinum uno de los nosodes mas importante, actualmente se prepara en Francia Instituto Pasteur (0. A. Julián) cultivos virales de dos clases (3 partes de virus asiático y una de virus europeo), existe también un Influenzinum Español (Pierre Schmidt) y otro «1918» (Nelson).

 

VINCETOXICUM HIRUNDINARIAVINCETOXICUM HIRUNDINARIA (Vicetóxico, hirundinaria, matatósigo, mataveneno, pimiento de monte) inmuno estimulante, acción vascular y sobre el sistema nervioso simpatico, indicado en enfermedades virales que cursan con fiebre (gripe).

 

ANAS BARBARIEANAS BARBARIE (Corazón e hígado de Anas Barbariae pato de Barbaría) es el remedio más usado por su efecto antigripal tanto preventivo como una vez desarrollada la gripe (C.Schmidt).

 

EUPARTORIUM PERFOLIATUMEUPARTORIUM PERFOLIATUM (Hierba de la Fiebre, Arregla Huesos)  indicado en el dolor musculo articular generalizado con predominio zona lumbar y piernas que se agrava con el movimiento y mejora con el reposo al igual que  rechaza la presión o empeora con ella, ni el peso de su propio cuerpo al acostarse tolera, como cualquier proceso agudo, sed intensa, aversión al frio, tiriteo o temblor 9CH.

 

GELSEMIUM SEMPERVIRENSGELSEMIUM SEMPERVIRENS (Jazmín Amarillo Carolina) en la gripe es junto con Eupatorium Perfoliatum, el medicamento más indicado, abatimiento, somnolencia, cara roja, pesadez de parpados, dolor de cabeza con sensación opresiva de localización occipital, escalofríos intensos que suben y bajan por la espalda, pesadez en los miembros, debilidad, cansancio, ausencia de sed es sumamente útil en la profilaxis de la gripe 9CH.

 

NATRUM SALICYLICUM
NATRUM SALICYLICUM (Salicitato de Sodio) una de las mejores cepas para la astenia pos gripal especialmente si ha cursado con dolores óseos (Boericke) 9 CH.

 

BELLADONNABELLADONNA dolor de cabeza de inicio brusco y sensación de batimiento el gelsemium era opresivo, abatimiento, lentitud y somnolencia, fiebre alta manifestación brusca acompañada de escalofríos, frecuente en personas que gozan de buena salud después de una exposición al frío seco o a una insolación, piel enrojecida, húmeda, sudor caliente sobre todo en la cara, pupilas dilatadas, abatido incluso delirante, boca seca, sed variable, dificultad al tragar saliva, aversión a la luz,  mejora con aplicaciones frías y ambiente caldeado 7 CH.

 

RHUS TOXICODENDRONRHUS TOXICODENDRON (Hedera Trepadora) gripes por tiempo frío y húmedo, dolorimiento corporal, agujetas que le obligan a cambiar continuamente de postura lo que le alivia momentáneamente, escalofrío, fiebre con estado de agitación o estupor, temblor, tos seca, sed constante, herpes labial en ocasiones  9CH.

 

BRYONIA ALBABRYONIA ALBA (Cucurbitácea trepadora) gripes congestivas adinámicas donde el enfermo busca estar absolutamente quieto ya que el menor movimiento le provoca náuseas, boca seca y sed intensa, tos que lo obliga a cogerse la cabeza, fiebre de aparición progresiva, precedida de escalofríos durante procesos de inflamación, anginas, otitis, dolor de cabeza que empeora con el movimiento 9CH.

 

ARSÉNICUM ALBUMARSÉNICUM ALBUM sensación de frío generalizado, postración intensa y rápida, sed que alivia con pequeñas cantidades de agua fría que vomita al momento, intolerancia tanto a la vista como al olor de alimentos, vómitos de carácter violento acompañado con deposiciones frecuentes con sensación de quemazón o ardor, olor pútrido y cantidad  escasa 9CH.

 

PHÓSPHORUSPHÓSPHORUS corresponde a estados gripales con tos que sacude todo el cuerpo, sensación de calor en tórax y espalda con sed  de grandes cantidades de líquido que son vomitadas apenas las ingiere, son los estados gripales que luego terminan en bronconeumonía 7 CH.